

ASUNCIÓN.- ¿Qué porcentaje de pacientes que entran a terapia intensiva sobrevive?, es la pregunta que surge a partir del aumento del número de contagiados que precisan ingresar a camas UTI.
El viceministro Hernán Martínez, señaló que las cifras al respecto están en un rango alto. Señaló que esa realidad golpea a los profesionales de blanco, ya que implica asumir que los fallecimientos se darán en ese nivel.
“Tenemos una mortalidad de 40 en algunos lugares de 45%. Para mí es una batalla perdida en un 50% que un paciente ingrese a terapia intensiva”, remarcó Martínez.
Puso énfasis en que la vacuna contra el Covid, es la única que permite una garantía total de supervivencia ante el ataque del virus, por lo que su importancia es superlativa.
“Una persona inmunizada es una cama menos de terapia intensiva”, apuntó.
Por otro lado, el viceministro Martínez subrayó que la cantidad de vacunas existentes, es muy baja aún, y que está próxima a acabar el stock.
“Estuve escuchando que en varios vacunatorios están quedando sin VACUNAS. Aparentemente acudieron masivamente de la franja etaria que habíamos dispuesto y eso hizo que disminuya los números”, acotó.
FUENTE ADN DIGITAL
