Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Crisis política. Marchas y enfrentamientos en mayo.

A tambor batiente, el Comando del Ejército está llamando a una licitación para la adquisición de equipos militares y de seguridad antidisturbios por la suma de G. 2.691.115.860 millones.

Este gasto que se realiza en plena pandemia por el Covid-19 será específicamente para la compra de trajes antidisturbios, chalecos antibalas, cascos tácticos antidisturbios, proyectiles antitumultos (balines de goma) y hasta escopetas calibre 12.

El proceso licitatorio coincide justamente con lo ocurrido en el mes de marzo con el estallido de la crisis política por la situación sanitaria de la pandemia. Durante varios días hubo una serie de manifestaciones donde la Policía reaccionó con dureza con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el llamado en el portal de Contrataciones Públicas, el Ejército planea gastar G. 935 millones en 66 trajes antidisturbios, cuyo precio unitario se estima en G. 14.175.000.

Además habrá otra inversión de G. 581 millones en la compra de 18.924 proyectiles antitumulto de 15 balines de goma por cartucho de 12 milímetros.

Comprarán 66 placas antibalas (nivel NIJ IV) por G. 275 millones, mientras que otros G. 244 millones irán para la compra de 66 cascos tácticos antidisturbio antibalas. En chalecos antibalas con portaplacas gastarán G. 230 millones.

ESCOPETAS. La lista que integra el ítem de compra incluye 12 escopetas 12mm cuyo valor unitario ronda en G. 9.632.723 con un costo total de G. 115 millones.

El paquete incluye 66 mochilas tácticas por G. 115 millones, y finalmente botas tácticas laterales con cremallera por la suma de G. 114 millones. El proceso licitatorio se inició el pasado 23 de abril. En cinco días estarán recibiendo la carpeta de ofertas de las empresas que están interesadas en la licitación.

El proceso está a cargo de la Unidad Operativa de Contrataciones 2 del Ejército.

Este llamado especifica que los pagos serán realizados conforme al plan financiero institucional y a la aprobación del plan de caja por parte del Ministerio de Hacienda.

En el historial de este llamado hubo una observación por parte de Contrataciones Públicas, donde recuerda a la convocante la absoluta responsabilidad de la misma ante eventuales consecuencias del procedimiento licitatorio en las condiciones establecidas. Advierte que si eventualmente se produjera alguna protesta, esta será analizada a la luz de los principios del art. 4 de la Ley 2051/03.2.691
millones de G. es lo que pretende gastar en plena pandemia, el Ejército en la adquisición de equipos militares.

FUENTE ULTIMA HORA


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×