ASUNCIÓN.. La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, dijo que la situación del centro asistencial sigue siendo muy preocupante porque no disminuyen los casos de enfermos por Covid-19.
Comentó que “nuestras salas de internados están saturadas, incluso hemos tenido que agregar camillas entre camas porque ya no podíamos dejar que los pacientes se queden en sillas. El tema que fallezcan menos pacientes no les favorece a unos cuantos porque no podemos ingresarlos a terapia; lastimosamente es así”.
En los últimos días, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud, hay una pequeña disminución de la cantidad de fallecidos pero los positivos siguen siendo muy altos y eso se nota en los hospitales.
González comentó que en el HNI no se siente el descenso de casos, por lo que se está analizando la posibilidad de aumentar la cantidad de camas, que hasta ahora son 200, de las cuales 84 son de Terapia Intensiva, lo cual no da abasto en este momento porque diariamente acuden unos 400 pacientes a consultar y hacerse el hisopado.
“Tenemos que encontrar una solución o reformar una sala anexa e ir ocupando otros lugares, como de obstetricia, y continuar con internación. No hay una disminución de casos, al menos en el Hospital Nacional no se está viendo. Es la mascarilla, nuestra arma fundamental para no llegar al contagio, el buen uso evita el ingreso a terapia intensiva”, manifestó la directora del HNI.
FUENTE ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024