
Mike Maignan abandonó el arco cruzando la media hora de juego después de sufrir cánticos en su contra. Fue convencido por sus compañeros para regresar y continuar el cruce contra Udinese.
A los 33 minutos, con el Rossoneri ganando 1 a 0 por el gol de Ruben Loftus-Cheek, el francés de 28 años le hizo un gesto al árbitro Fabio Maresca y empezó a caminar hacia el centro de la cancha del Estadio Friuli, acusando insultos racistas de la parcialidad bianconeri.
Maignan, nacido Cayena, Guayana Francesa, le había avisado al réferi en reiteradas ocasiones que venía recibiendo insultos, hasta que se hartó de la situación y se marchó al vestuario, acompañado y respaldado por sus compañeros.
Cuatro minutos después, regresó con ellos para continuar con el encuentro de la vigésimo primera fecha del campeonato. Mientras los jugadores del equipo local le reclamaban a su propia hinchada, y ante la advertencia de Maresca de que el partido podría ser suspendido, este se reanudó, y a los pocos minutos lo igualó Lazar Samardzic.
Maignan realizó las divisiones inferiores en Paris Saint-Germain, club con el que debutó en 2013 defendiendo a su filial (no llegó a jugar con el primer equipo). Sus primeros pasos en el más alto nivel llegaron en el Lille, con el que disputó 180 partidos, y a mediados de 2021 fue transferido a Milan a cambio de 15 millones de euros.
Desde 2020 es internacional con la Selección de Francia (acumula 13 presentaciones), tras pasar por todos los combinados juveniles, y se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una lesión. Maignan ganó la Ligue 1 2020/21, la UEFA Nations League 2020/21 y la Serie A 2021/22, siendo elegido mejor arquero de las ligas de Francia en 2019 y de Italia en 2022.
Milan y la Serie A condenaron los insultos racistas
El club rossoneri y el campeonato italiano repudiaron la situación en sus redes sociales.
