
El directivo habló sobre el futuro de la marca y la compra de Activision Blizzard

Circulan rumores sobre la posible llegada de importantes juegos de Xbox a PlayStation y Nintendo. Microsoft habló recientemente sobre el futuro de su división de juegos y lo importante que es la compra de Activision Blizzard para cumplir uno de sus objetivos: llevar los juegos de Xbox a todas las plataformas.
XBOX QUIERE DISTRIBUIR SUS JUEGOS EN TODAS LAS PLATAFORMAS
Durante una reunión con accionistas, Nadella afirmó que Xbox está en la posición para hacer grandes títulos y llevarlos a todas las plataformas. Este objetivo está relacionado con la expansión que la marca ha tenido durante los últimos años con sus servicios, el juego en la nube y demás iniciativas.
«Creemos que ahora tenemos la capacidad de hacer realmente lo que siempre nos propusimos hacer, que es crear grandes juegos y entregarlos a gente de todas las plataformas, claro, que es Xbox y consolas, PC y ahora incluso los juegos móviles y los juegos en la nube”, afirmó el directivo.
Durante una entrevista con Bloomberg, profundizó en esta idea y afirmó que será posible gracias a la compra de Activision Blizzard. Las franquicias que sumarán a Xbox les permitirán ser distribuidores en PlayStation, Nintendo, Xbox y en PC.
«Nos encantan los juegos. De hecho, Microsoft Flight Simulator nació incluso antes que Windows. Pero éramos el número 3, el número 4. Y ahora, con Activision, creo que tenemos la oportunidad de ser un buen distribuidor, francamente, de Sony, Nintendo, PC y Xbox”, señaló Nadella.
Ahora bien, es importante aclarar que la conversación estaba enfocada en la adquisición de Activision y cómo impactará en el futuro de Xbox. En este sentido, Nadella se pudo haber referido únicamente a la llegada de los juegos del estudio a todas las plataformas, tal como prometió anteriormente, y no necesariamente a los títulos que se mantienen como exclusivos de su ecosistema por ahora.
Fuente: Levelup
