El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Luis Cousirat explicó que la composición de la vacuna que se aplicaba al inicio de la pandemia con la cepa de Wuhan, ya quedo desactualizada y no protege. En el 2023 se recibió la composición bivalente que ya incluye la protección contra ómicron.
La recomendación es una dosis anula de la vacuna actualizada, independiente de la cantidad de dosis que se haya recibido. Afirmó que hay vacunas bivalentes suficientes disponibles en todos los vacunatorios.
Cousirat recordó que las personas con mayores factores de riesgo son las que más se internan, mayores de 60 años, inmuno comprometidos, los que tienen enfermedades respiratorias, diabetes y otros factores de riesgo.
Indicó que, de 775 internados en este año, solo 11 contaban con la dosis anual.
Por otro lado, anunció que, para fines de marzo o inicios de abril, se espera la llegada de la vacuna tetravalente contra la influenza.
Fuente de esta noticia Diario Megacadena Paraguay
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024