El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) intensifica sus esfuerzos de fiscalización en los desfiles inaugurales del Carnaval y en las tradicionales Llamadas, con el objetivo de supervisar que la participación de menores en las distintas agrupaciones se dé de acuerdo a las regulaciones y legislaciones vigentes.
María Portillo, directora de Espectáculos Públicos del INAU, aseguró la misión principal es asegurar que los niños y adolescentes involucrados disfruten y desarrollen sus habilidades artísticas y culturales, subrayando enfáticamente que en ningún caso estas actividades deben considerarse como un trabajo.
Durante los desfiles, los inspectores del INAU trabajarán en parejas, desplegándose en diversos puntos estratégicos. Antes de su presentación, los conjuntos deberán presentar los permisos correspondientes para todos los menores participantes.
El INAU llevará a cabo una revisión minuciosa, asegurándose de que no haya niños menores de cinco años, ya que su participación no está permitida. Además, se verificará que la vestimenta y los instrumentos sean apropiados para la edad de los participantes, se supervisará el trato dispensado a los menores y se evaluará la calidad del vínculo con los adultos a cargo.
En un reglamento de comparsas alojado en la web del Gobierno Nacional se lee otro número respecto a la edad mínima para participar: “Como mínimo el 60 % (sesenta por ciento) de los integrantes de las Comparsas, deberán ser mayores de edad, en caso de haber menores de edad deberán ser mayores de 12 (doce) años, los que deberán presentar los permisos pertinentes autorizados por INAU”.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024