Con resultados de primeras diligencias investigativas, el agente fiscal Adolfo Santander dispuso iniciar procedimiento penal contra un borracho denunciado por su madre enferma como autor de violencia familiar. El hombre llegó a la vivienda familiar donde otro de sus hermanos cuidaba a su mamá enferma y encamada y empezó a agredir a ambos.
José Gustavo Zelaya Fernández, de 44 años de edad, quien reside con su familia en el barrio Las Américas de la ciudad de Hernandarias, fue privado de su libertad luego que su propia madre pidió auxilio a los efectivos policiales de la Comisaría jurisdiccional. El hecho se registró el domingo en horas de la tarde, cuando el sujeto llegó en total estado de ebriedad, sucio, y se acostó al lado de su madre enferma que acababa de ser aseada por otro de sus hijos y su nuera, según el informe elevado al juzgado.
Según los datos, el agresivo hijo empezó una serie de reclamos con palabras irreproducibles y seguidamente agredió físicamente a su madre, generando la intervención de otros familiares. La mujer sufre problemas de salud que merecen atenciones permanentes, por un cuadro de prescripción médica.
SOCORRO PIDIÓ LA MADRE
Un hermano del agresor, identificado como Ricardo, intentó apaciguar pero también fue agredido con golpes de puños y patadas, que le dejaron hematomas en todo el cuerpo. En ese momento, la madre llamó al 911 a pedir el auxilio a la policia y momentos después llegó la patrullera con tres efectivos para el procedimiento de rigor. La madre permitió el ingreso de los agentes que aprehendieron al sujeto y lo llevaron a la comisaría.
Inmediatamente, los uniformados comunicaron el hecho al fiscal Santander quien dispuso la detención preventiva de José Gustavo y fue llevado al calabozo, de donde fue llamado para su indagatoria. Posteriormente la madre fue llevada hasta la sede policial a radicar denuncia escrita y pidió que su hijo maltirón sea llevado a la cárcel por una sucesión de hechos violentos.
Tanto la mujer como el hermano agredido fueron asistidos en el hospital distrital para el diagnóstico médico, donde se confirmaron lesiones en las dos personas. La agresión del sujeto contra su familia, supuestamente, se producía cada vez que el hombre ingeria bebidas alcohólicas, manteniendo en zozobra a toda su familia.
El agente fiscal lo imputó por violencia familiar y ordenó su traslado a la dirección de Policía de Alto Paraná, así también solicitó al juzgado de garantías su prisión preventiva.
Fuente de esta noticia Diario Caaguazú Noticias Paraguay
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024