- Leo Samudio, amigo de la familia del desaparecido, comentó que nada se pudo hacer para salvarlo porque todo pasó en cuestión de segundos y él ni siquiera tuvo tiempo de pedir auxilio.
- Esta mañana continúan los trabajos para tratar de localizar sus restos en la zona donde naufragó, en la playa Paraíso de Villa Florida.
- Desde Asunción se trasladó un equipo de rescate con buzos de la Armada Paraguay para la búsqueda del cuerpo, también desde Oviedo se irá un grupo de pescadores para acompañar.
Ante los atónitos ojos de su novia y amigos, Carlos Daniel Soto Lugo desapareció en el agua, ni siquiera tuvo tiempo de pedir auxilio para alertar a los suyos sobre la tragedia que estaba a punto de suceder, mientras intentaba rescatar su bote cuando el agua empezó a llevarlo.
Desde la zona de la playa Paraíso, donde ayer en horas de la tarde naufragó el cuerpo de Carlos Daniel, en Villa Florida (Misiones), Leo Samudio, amigo de la familia; reportó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, sobre los detalles de la tragedia que golpeó fuerte a la comunidad ovetense.
El hombre de 29 años, oriundo de la capital del Caaguazú se encontraba en el lugar veraneando con su familia y amigos, cuando en un momento dado fue llevado por el caudaloso río Tebicuarymí, que se desbordó en los últimos días. “El río desbordó después de 25 años, dijeron los lugareños, impresionante está la inundación en Villa Florida. Caudaloso está”, indicó Samudio.
Un grupo de amigos y allegados a la familia se trasladó hasta esa zona para acompañar a los parientes del desaparecido en este momento muy crítico. “Hemos llegado a las 3 de la mañana acá. Llegamos (a Villa Florida) ayer a las 20:30, nos encontramos con un procedimiento muy desprolijo de la Armada, apenas un bote sin linterna, sin los protocolos necesario para el rescate de navegación”, lamentó.
Anoche no se pudo absolutamente hacer ningún trabajo nocturno, teniendo en cuenta el crecimiento del río. “Desbordó el agua muy grande, bárbaramente, impresionante. Nunca he visto esta cantidad de agua en Tebicuary o Villa Florida”, manifestó Leo.
De acuerdo con el relato de los parientes de Carlos Daniel a Leo, el hecho ocurrió cuando bajaron del bote como para poner sillones en la arena. Los ocupantes bajaron y anclaron en la remansada donde no es tan profundo, pero desbordó. “Entonces agarró un lugar profundo, nadando iba para rescatar su bote y faltando cinco a diez brazadas le agarró un paro cardíaco”, indicó Samundio.
Contó que anteriormente, Carlos ya había sufrido un preinfarto y, con el calor que hacía ayer a las 3 de la tarde, aparentemente se sintió mal, no resistió las brazadas al nadar y cedió ante las aguas que llevaron su cuerpo. “Más de 10 grados de diferencia hace y te quema la piel estando en el río. Hace más calor en el agua, rápido te agarra insolación”, refirió.
Lamentablemente, Carlos Daniel no tenía puesto el chaleco salvavidas y tampoco pudo pedir auxilio antes de ir al fondo a pique. “Es una desgracia muy grande. El agua no perdona, hay que cuidar los detalles. Para veranear ahora en Villa Florida, negativo ahora. No hay nada que hacer, que no se vaya la gente de balde, subió mucho el agua, desesperante es”, sostuvo Leo.
Como la zona ahora mismo está inundada, indicó que por donde sea que mirás encontrás agua y, probablemente, la correntada le habría llevado a otra zona. “No es ir a buscar donde naufragó”, puntualizó. En la mañana de este miércoles llegó hasta la zona un equipo de buzos de la Armada de Asunción, que se traslada desde la capital para realizar la búsqueda del cuerpo. Además, Samudio mencionó que se está preparando una flota de rescate, donde los pescadores de Coronel Oviedo van a acompañar.
Fuente de esta noticia Diario Oviedo Press Paraguay
- Nuevos juegos para los espacios públicos de Carmelo: la semana próxima serán instalados - 2 de noviembre de 2024
- Presidente de Paraguay Peña viajará a Brasil para participar en foro y reunirse con inversionistas del Mercosur - 2 de noviembre de 2024
- Comisión de Junta Dptal. de Colonia recomendaría archivar denuncia por irregularidades en Tarariras, pese a facultades legales para investigarla - 2 de noviembre de 2024