El presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga al comando nacional del movimiento Honor Colorado (HC), cuyo jefe es el exmandatario Horacio Cartes, actual titular de la ANR.
La reunión es la primera del año y asistieron los integrantes del comando nacional. Esta vez asistió la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Lea Giménez.
El senador Basilio “Bachi” Núñez, líder de bancada de HC en la Cámara Alta, informó que entre los temas tratados se menciona nuevas incorporaciones al movimiento cartista. No dio nombres.
Peña sobre proyecto del servicio civil
Consultado si otro tema abordado fue la intención de presidente Peña de insistir en el Congreso en el proyecto de ley del Servicio Civil, Núñez respondió que no. Dijo que ese tema ya fue una cuestión previamente conversada con el mandatario antes de la reunión del comando HC.
“Y la idea es aprobar. Pero esperamos las sugerencias del Ministerio de Economía y Finanzas”, expresó.
Seguidamente dijo que el proyecto de ley del Servicio Civil “vino atado a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es el mismo argumento que saltó cuando se dio el tratamiento del cuestionado proyecto de ley de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, que fue promulgado pese a las críticas.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY