A los que nos gusta viajar, sobre todo en época de vacaciones, solemos escuchar o leer a modo de consejo, que lo ideal es hacerlo liviano, con poco equipaje.
Arrancamos un nuevo año, un nuevo viaje, una nueva jornada. ¿Y cómo vamos a realizarlo? ¿Que decidimos traer en esta nueva aventura? ¿Qué colocamos en nuestra valija? ¿Que decidimos alojar en nuestra memoria?
Conozco a gente que todavía recuerda con enojo, lo que le hicieron en determinado lugar hace más de 30 años. Y siguen cargando esa mochila cada vez que arranca un nuevo año.
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1
El escritor de la carta a los hebreos, nos recomienda no solamente que nos despojemos del pecado, sino también de todo peso extra que nos demora. Que nos hace más difícil la carrera.
Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.
Si nuestro objetivo es olvidar el pasado y volver a empezar, este equipo de psicólogos descubrió que somos más eficaces a la hora de suprimir fragmentos de información asociados con recuerdos u ofensas que se han perdonado.
Esta capacidad para olvidar esos recuerdos que nos perturban, nos proporcionaría al mismo tiempo una estrategia de afrontamiento eficaz para seguir adelante con nuestras vidas.
Dejemos atrás todo lo que nos estorba día a día, empecemos a perdonar como Dios nos enseña. La mala memoria también puede ser una bendición.
Dice el libro de Isaías: Soy yo, solo yo, el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.
Dios nos perdona y olvida, es más la Biblia afirma que nuestros pecados Él los arroja a fondo del mar, y no los trae más a la memoria.
¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su heredad? No estarás airado para siempre, porque tu mayor placer es amar.
Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:18-19
Que este 2024 que arranca sea lleno de bendiciones de Dios y de una muy buena mala memoria. Para olvidar todo aquello que nos retiene en el rencor.
Fuente de esta noticia: https://eldopolis.com/site/mala-memoria/
- Tenga en cuenta: este es el Pico y Placa en Medellín para hoy, 26 de noviembre de 2024 - 26 de noviembre de 2024
- El juicio que decidirá si Google monopolizó la publicidad en línea entra en su etapa final - 26 de noviembre de 2024
- Embajada de Argentina en Caracas sufre nuevo corte del servicio eléctrico - 26 de noviembre de 2024