Redacción deportes, 7 ene (EFE).- La kazaja Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie, se proclamó campeona del torneo de Brisbane, de categoría 500 y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, por 6-0 y 6-3, en una hora y diez minutos.
En la que suponía la reedición de las finales en el 2023 del Abierto de Australia y de Indian Wells, dos de los torneos más importantes del año, Rybakina dio pocas opciones a su rival. Así, en la primera manga, rompió tres veces el servicio de su rival y ganó dos de los suyos en blanco para finiquitarlo en apenas 25 minutos.
La racha de juegos consecutivos se prolongó a los dos iniciales de la segunda manga. Fue entonces cuando Sabalenka quebró por primera vez el saque de su oponente, reacción breve pues Rybakina respondió con un ‘contrabreak’ para situarse 1-3. De ahí al desenlace le valió con conservar su servicio para ganar.
“A pesar del resultado, es difícil jugar contra ti. Siempre luchamos en la pista y creo que eso esta bien. De esta manera mejoramos las dos y espero que eso continúe”, señaló Rybakina tras levantar el trofeo, sexto de su carrera y tercero sobre superficie dura.
Fuente de esta noticia Infobae
- El Director de Relaciones Institucionales de FUNIBER realiza un viaje institucional a Cabo Verde para mantener reuniones estratégicas con universidades y centros de enseñanza superior - 26 de noviembre de 2024
- Una ciudad europea busca trabajadores extranjeros: ofrece vivienda gratis y 20.000 euros - 26 de noviembre de 2024
- Santoral hoy: San Stelian de Adrianópolis, ermitaño. - 26 de noviembre de 2024