El “técnico N° 40004”. Así se refiere la mutualista Casmu al hablar de Álvaro Niggemeyer, quien fue expulsado del Consejo Directivo luego de que, por varias semanas, hubiese un ida y vuelta sobre una crisis institucional, según declaraciones de Niggemeyer, pero absolutamente negada desde la cúpula de la empresa.
“Ante expresiones vertidas mediante audios y notas del técnico N° 40004, la Comisión Fiscal, de oficio, inició una investigación para la cual requirió asesoría letrada. Como resultado de lo anterior, la Comisión Fiscal emitió un dictamen solicitando al Consejo Directivo se aplique lo dispuesto en el Artículo 12 del Estatuto Social”, dijo Casmu en un comunicado con fecha 5 de enero de 2024.
“Siguiendo el proceso administrativo que fija dicho artículo, el mencionado técnico realizó sus descargos, los cuales fueron analizados por la Comisión Fiscal y por los asesores letrados que el Consejo Directivo designó a tales efectos”, prosigue.
“Esta Comisión Fiscal resuelve por unanimidad mantener lo concluido en su resolución inicial y derivar nuevamente al Consejo Directivo a los efectos de que se aplique lo dispuesto por el Artículo 12 del Estatuto Social. Lo anterior junto a los informes letrados antes referidos concuerdan en cuanto a encuadrar la actuación del técnico en el proceso dispuesto por el referido artículo de los Estatutos Sociales”, dice el siguiente párrafo.
“Por tanto, el Consejo Directivo hace suyo lo dictaminado por la Comisión Fiscal y decreta la exclusión como asociado de la institución al técnico referido”, concluye Casmu.
Raúl Rodríguez, presidente del Casmu, había dicho que encontraba “inexplicable” las declaraciones de Niggemeyer sobre una crisis. “No hay duda que si tiene toda esa respuesta en algunos medios de prensa y el Sindicato Médico no es que juega solo, sino que está jugando con otros intereses que lo están apoyando”, dijo en referencia Niggemeyer hizo una comparación con lo sucedido en Casa de Galicia.
En audios del médico que circularon públicamente, decía que la situación en la empresa médica es “preocupante” y aconsejó pedir una reunión con la ministra de Salud, Karina Rando.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024