Efectivos policiales de la Comisaría 2da. de Caaguazú, recibieron la información de que una adolescente de 13 años se encontraba con intenciones de quitarse la vida, el hecho fue comunicado por la propia madre de la menor. Tras tomar intervención la policía, la menor habría manifestado estar cansada de ser abusada y maltratada, acusando a su propia madre de haberla entregado para ser abusada sexualmente por su vecino, a cambio de dinero para su madre. La adolescente contó que desde los 10 años fue abusada por el mismo sujeto, quedando además embarazada a los 11 años.
Una adolescente de 13 años, acusó a su madre de haberla entregado a un vecino de 50 años, para ser abusada sexualmente desde los 10 años, esto a cambio de dinero que era entregado a la madre de la menor. La víctima manifestó que era abusada sexualmente de manera sistemática, y que a los 11 años quedó embarazada, a consecuencia del abuso.
La menor cayó en una depresión, por lo que amenazaba en quitarse la vida, pero el día de ayer, la madre acudió a la policía para informar sobre las intenciones suicida de su hija menor, y tras una discusión entre ambas, la adolescente terminó contando todo a los agentes policiales, quienes informaron rápidamente a la Defensora de la Niñez y Adolescencia, quien posteriormente acompañó a la víctima a realizar su denuncia ante el Ministerio Público.
Al tener conocimiento del grave hecho, la Agente Fiscal Rita Prieto, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños/as y Adolecentes de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, ordenó la inmediata detención de la madre de la víctima, y de un vecino, quien seria el presunto autor del hecho.
Los efectivos policiales de la Comisaría 2da., acudieron el día de ayer viernes en horas de la noche, en el barrio Empalado Ari, para proceder a la captura de una mujer de 46 años, quien seria la madre de la víctima, así también procedieron a la detención de un vecino de la zona, un hombre de 50 años de edad, quien seria el presunto abusador, quienes quedaron en el calabozo de dicha comisaría.
La víctima además contó que quedó embarazada tras ser ultrajada constantemente, y que tuvo a un bebé que tendría actualmente dos años, y que estaría bajo el cuidado de su padrastro en otra ciudad, hecho que será cotejada y rastreado por la fiscal del caso.
Con el objetivo de proteger la identidad de la víctima, de acuerdo con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, se mantienen en reserva el nombre de la madre y del vecino detenido, y otros datos relacionados con el caso.
Fuente de esta noticia Diario Caaguazú Noticias Paraguay
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024