El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó el “ahorro” de G. 17.000 millones en los primeros seis meses de gestión al frente de la institución, en medio de un escándalo por contrataciones de hijos de políticos en la Cámara Baja con un desvergonzado privilegio.
Desde la Honorable Cámara de Diputados informaron que durante la gestión del presidente Raúl Latorre se aplicó un ahorro superior a los G. 17.000 millones en los primeros seis meses de gestión de la institución parlamentaria.
El ahorro corresponde al rubro de gastos 100 de servicios personales, pese a la contratación de una gran cantidad de hijos de políticos, entre ellos, de los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Silvio Beto Ovelar, además de la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
A la lista se suman hijos y parientes de los diputados Roya Torres, Cleto Giménez, Mino Adorno, Germán Solinger, Alejo Ríos, Benjamín Cantero y el secretario del propio Latorre, que tuvo un aumento de salario meteórico a G. 26 millones.
Algunos de los hijos contratados ni siquiera se encontraban en sus oficinas al momento del recorrido periodístico y hasta el momento, el único que dimitió por las críticas de nepotismo y privilegios fue el hijo del presidente de la Cámara de Senadores, el joven Alejandro Ovelar.
Los recursos serán redireccionados por el Ministerio de Economía y Finanzas a otras áreas, como salud, educación y gastos sociales.
Es decir, más recursos podrían ser redireccionados si no se tuviese que pagar jugosos salarios a parientes y amigos de los políticos, quienes de por sí ya cuentan con numerosos privilegios como autoridades.
ultimahora.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024