Mons. Pedro Collar, recientemente nombrado obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, expresó sentirse muy emocionado por la reacción positiva de los feligreses ante su designación. Comentó que recibió la noticia en oración, asumiendo lo que considera como la voluntad de Dios. Subrayó que la vida sacerdotal implica estar al servicio de la Iglesia y los demás, y en este contexto, el Papa Francisco toma sus decisiones. Aseguró que la noticia le tomó por sorpresa.
El prelado manifestó su disposición para asumir su designación con esperanza, entregando su vida al servicio de Dios y la Iglesia. También celebró la favorable recepción que tuvo la decisión del Papa Francisco en la comunidad. Destacó la importancia de la apertura y acogida de los fieles, así como la predisposición para trabajar en conjunto.
“Es muy importante la apertura de los fieles, así como también la acogida y esa predisposición de trabajar en comunión. Mi actitud siempre es de escuchar y animar y pienso que eso le viene muy bien a nuestros jóvenes, a nuestras familias, con tantas situaciones que también se presentan en la vida”, refirió.
El obispo resaltó su compromiso de promover la dimensión espiritual, la oración y los sacramentos como pastor de la Iglesia, manteniendo un contacto directo con los feligreses. Expresó su debilidad personal, pero confió en la gracia de Dios para cumplir con esta tarea.
Recordó su tiempo como párroco de la Catedral San Blas cuando Mons. Guillermo Steckling asumió el cargo episcopal. Saludó al religioso que dejará la Diócesis y a toda la feligresía, destacando la importancia de continuar trabajando en comunión para afrontar los desafíos pastorales.
“Le saludo a él, como obispo diocesano y toda la feligresía y con la ayuda del espíritu santo debemos seguir adelante teniendo en cuento los trabajos, proyectos y seguir la línea, tratando en comunión de responder a los múltiples desafíos pastorales”.
Hizo hincapié en la necesidad de que los bautizados sean protagonistas de la misión pastoral confiada por la Iglesia. En el proceso, pidió oraciones tanto para él como para Mons. Guillermo, solicitando la intercesión de los feligreses para que pueda desempeñar el papel de pastor que la Diócesis espera y necesita. Concluyó extendiendo saludos de Año Nuevo, deseando que sea un periodo lleno de esperanza y logros, tanto materiales como espirituales.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/12/22/monsenor-pedro-collar-dice-que-le-sorprendio-la-decision-del-vaticano/
- Andy Murray será el técnico de Djokovic - 23 de noviembre de 2024
- Manuel Turizo presenta su nuevo álbum 201 - 23 de noviembre de 2024
- Quién es Scott Bessent, el veterano de Wall Street elegido por Trump como nuevo Secretario del Tesoro - 23 de noviembre de 2024