En una sesión extraordinaria “exprés”, la Cámara de Senadores dio anoche el acuerdo constitucional para jefes militares que asumieron en noviembre pasado, en la primera barrida en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ordenada por el presidente Santiago Peña.
La Cámara Alta se constituyó en comisión, atendiendo que el pedido del Poder Ejecutivo ingresó ayer y fue tratado con rapidez, por el inicio del periodo de receso parlamentario.
Ascendió al rango de general de Ejército, el comandante interino del Comando Ejército, el Gral. de Div. Manuel Rodríguez Sosa.
El Gral. de Div. Aer. Julio Rubén Fullaondo Céspedes, comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), ascendió a general del Aire.
En la Armada, el comandante interino de la Armada, el vicealmirante Silvio Vargas Méndez, ascendió a rango de Almirante.
El Senado también aprobó el ascenso de 11 de oficiales militares (generales de Brigada) al rango de general de División.
También ascendieron 20 coroneles a general de Brigada. La presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Lilian Samaniego (ANR, independiente) se opuso a la aprobación de algunos nombres porque tenían problemas de morosidad con financieras.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY