Con mucho orgullo y entusiasmo, celebramos el histórico primer envío de carne vacuna al exigente mercado de los Estados Unidos, un logro que refleja el compromiso con la calidad y la excelencia en la producción de la proteína roja paraguaya, por eso festejamos con orgullo la oportunidad de llevar la producción nacional a un nuevo destino, lo que impactará positivamente en toda la economía del Paraguay, destacó Patricio Silveira, representante de Minerva Foods Paraguay.
El mismo habló tras el acto simbólico del embarque del primer contenedor que se llevó a cabo durante la mañana de ayer, en la planta de Frigomerc, ubicada entre las calles Capitán Lombardo y Tte. Facundo Almada, de nuestra capital. La actividad contó con la presencia del embajador de EE.UU., Marc Ostfield, del presidente Santiago Peña y de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y del presidente de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), Dr. Hugo Idoyaga.
Durante el acto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross, manifestó en su discurso que la carne paraguaya fue embarcada por primera vez con destino a uno de los mercados más importantes del mundo, los EE.UU.
“Este envío representa un capítulo más de una larga historia de trabajo con uno de nuestros más antiguos e importantes aliados, con quienes compartimos una larga amistad basada en valores comunes”, indicó.
Destacó que la carne bovina ha sido desde los inicios de la historia del Paraguay uno de los pilares de la economía y de la cultura. “Hoy estamos orgullosos de anunciar que podremos compartir nuestro producto estrella con el pueblo hermano de los Estados Unidos. Es un paso importante para la integración internacional del Paraguay, que eleva nuestra posición estratégica y reputación en el mundo entero”, expresó.
Paraguay envía los primeros contenedores de carne a Estados Unidos
El titular del gremio industrial hizo un reconocimiento especial al sector ganadero de nuestro país, por la seriedad y compromiso que tuvo, en colaboración con el Senacsa, para garantizar el estatus sanitario del hato ganadero, que permite la apertura de los mercados, porque nada sería posible sin el compromiso demostrado por la organización Fundassa y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), argumentó.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Carne de la ARP, Dr. Mario Balmelli, señaló que la concreción de la exportación de carne a los EE.UU. es indudablemente un logro muy importante para el país, que beneficiará al sector y a toda la nación, porque demuestra que el trabajo conjunto y bien hecho entre la producción, la industria y los entes públicos vinculados, el Senacsa, el MIC, la Cancillería y otros, puede conducir al país a metas que de otra manera son inalcanzables.
“Paraguay es un gran aliado de los Estados Unidos”, dice Peña
Balmelli habló de la necesidad de reforzar la unidad de la cadena y que desde el punto de vista de la producción, una de las formas de concretar eso podría ser la creación de un instituto paraguayo de la carne.
Tras el acto, el presidente de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), Dr. Hugo Idoyaga, aseguró que se trata de un logro extremadamente importante, que es un trabajo que llevó muchísimo tiempo y en el que activó mucha gente.
Señaló que es un capítulo que se abre para la ganadería y para la industria de la carne, que podrá significar por sí mismo un logro económico, también será un pasaporte para abrir otros importantes mercados, porque demuestra que somos un país proveedor de alimentos, mucho más serios que un tiempo atrás.
Frigorífico Concepción también ya embarcó carne hacia EE.UU.
En otro lugar, en horas de la tarde, el empresario Jair de Lima, presidente de Frigorífico, informó también que dicha industria también realizó este miércoles su primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos, que marca un hito significativo para la firma, y aseguró que refleja un compromiso con la excelencia y la expansión estratégica”.
“Estamos emocionados de introducir nuestros cortes de carne vacuna de alta calidad, como también partes pelambre de cuero bovino en el mercado americano, demostrando con mucho orgullo que los altos estándares de calidad de la carne paraguaya están a la altura de las expectativas del consumidor estadounidense”, expresó.
Varias industrias frigoríficas preparan primer envío de carne paraguaya a EE.UU.
Comentó que el envío estratégico no solo consolida la posición de Frigorífico Concepción en el mercado internacional, sino que también contribuye al crecimiento económico de Paraguay al abrir nuevas oportunidades comerciales por lo que agradece la gran labor de Senacsa y del Gobierno en general, que hicieron todo lo posible para el logro.
Detalló que con la primera autorización de exportación Nº ECB172642023 de SENACSA, Frigorífico Concepción S.A. embarca productos para Estados Unidos. Añadió que el cargamento consta de dos contenedores con un total de 50 toneladas de carne congelada, que embarcarán desde el puerto de Valparaíso (Chile) hasta el puerto de Filadelfia (EEUU), además de las 44 toneladas de partes apelambradas de cuero bovino cuya materia prima es utilizada principalmente en la industria de gelatina y colágeno para consumo humano.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY