Un joven de 22 años fue aprehendido en la mañana de este miércoles en la zona sur de Rosario, acusado de ser uno de los que participó en el homicidio del subinspector de Policía Leoncio Bermúdez, asesinado de un tiro en la cara el pasado 14 de noviembre en la puerta del Hospital Provincial.
El operativo que llevó a su arresto fue realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Presidente Roca y Anchorena a pedido de la fiscal Gisela Paolicelli, que realizó un trabajo exhaustivo para dar con quien se cree fue uno de los sicarios que participó del hecho.
Las autoridades sostienen que en el ataque se intentó liberar a Gabriel Guillermo Lencina, un preso de la cárcel de Piñero condenado por homicidio que había sido trasladado a ese centro de salud para un tratamiento de tuberculosis, de acuerdo a lo que indicaron investigadores policiales.
Según explicó la fiscal Paolicelli en conferencia de prensa, los sicarios vieron frustrado su plan, ya que Lencina estaba custodiado por agentes del Servicio Penitenciario, con quienes se trenzaron a golpes. Uno de los agentes fue reducido, sufrió un culatazo en la cabeza y los delincuentes le robaron su arma reglamentaria.
Las imágenes de la cámara de videovigilancia del hospital captaron el momento en el que uno de los atacantes choca de frente con el subinspector Bermúdez, quien al escuchar gritos salió del destacamento, se dirigió al interior del edificio y sufrió el disparo en la cara.
Se presume que el plan habría sido instigado por otro preso que está en Piñero y que habría reclutado mano de obra para lograr la liberación de Lencina.
En las últimas semanas, la investigación de la fiscal Paolicelli identificó a dos adolescentes de 14 y 15 años que hicieron de campana en la puerta del hospital Provincial, pero al ser no punibles por su edad, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación giró las actuaciones a la Justicia de Menores.
Los dos menores también quedaron grabados en las cámaras, tanto mientras hacían tareas de inteligencia y de apoyo como al momento de la fuga junto con los otros atacantes.
La fiscal afirmó que busca también determinar cómo se filtró la información de la internación de Lencina. “Se investiga naturalmente al Servicio Penitenciario porque estaban a cargo de la custodia del detenido. Se secuestraron teléfonos”, aseguró en una conferencia de prensa.
Fuente de esta noticia Infobae
- El nuevo realme Neo7 llegará en diciembre como parte de una serie independiente enfocada a la experiencia de juego líder - 26 de noviembre de 2024
- PlayStation trabaja en una nueva consola portátil, que está en una fase temprana de desarrollo, según Bloomberg - 26 de noviembre de 2024
- El Hospital La Paz implanta un dispositivo cardíaco intracorpóreo a una niña de 12 años - 26 de noviembre de 2024