Vitoria, 18 dic (EFE).- El Baskonia perseguirá este martes su recuperación en Belgrado, el exilio del Maccabi, obligado a salir de Tel-Aviv por el conflicto bélico en su país y que tendrá que recibir al equipo vasco a puerta cerrada en la decimoquinta jornada de la Euroliga.
Los hebreos han ganado cuatro de los siete duelos que han jugado como locales en el país balcánico y suman ocho triunfos, los mismos que el plantel azulgrana, que visita la sala Pionir tras caer ante la Virtus de Bolonia y el Barça de forma consecutiva.
Los vitorianos han viajado sin Matt Costello de cara a esta serie doble antes de Navidad, mientras que los macabeos mantienen la duda de John DiBartolomeo, que podría dejar tocado su potente juego exterior donde destacan Lorenzo Brown, el exbaskonista Wade Baldwin y Bonzie Colson.
Además del gran porcentaje exterior, Josh Nebo y Jasiel Rivero amenazarán la tocada pintura baskonista con su capacidad reboteadora y movilidad, que pondrá a prueba a Maik Kotsar, Tadas Sedekerskis y Chima Moneke.
Dusko Ivanovic tendrá la misión de encontrar un relevo de calidad para Codi Miller-McIntyre en este encuentro, uno de los deberes del Baskonia, que pierde fuelle en la dirección de juego cuando no está el base norteamericano.
El acierto desde la línea de tres será clave si los vascos quieren arrancar un triunfo en un duelo extraño por la ausencia de público.
El Baskonia no vence como visitante a Maccabi desde 2018, con un mate de Vincent Poirier en la recta final del choque. EFE
1011598
jd/nu/jpd
Fuente de esta noticia Infobae
- ¿Qué hacemos ahora? - 25 de noviembre de 2024
- Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre de 2024 - 25 de noviembre de 2024
- ¿Por qué los alimentos saben diferentes en el espacio? - 25 de noviembre de 2024