José Agustín Garcete Lezcano (50), apuntado como responsable del feminicidio de Vilma Fleitas Alfonso (39) se entregó en la Comisaría Novena de la ciudad de Limpio, departamento Central. Dijo a la Policía que, tras cometer el crimen, se dio a la fuga por temor a represalias por parte de los familiares de la mujer.
La mujer fue hallada muerta en un inquilinato ubicado en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero,
El sospechoso llegó a la sede policial a las 18:00 y reconoció ser el autor del hecho sin brindar detalles que lo llevaron a cometer el crimen. Se limitó a decir que temía por su vida y decidió huir de Pedro Juan Caballero.
Feminicidio en Pedro Juan Caballero: mujer fue hallada por sus hijos y presumen que fue estrangulada por su pareja
El cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto esta siesta luego de que sus compañeros de trabajo hayan ido a visitarla ya que la misma no se fue a su lugar de trabajo, algo que era inusual. La llamaron en varias ocasiones y la mujer no atendía su teléfono.
Al llegar a la casa, los dos hijos de la víctima dijeron que ella seguía durmiendo, pero al entrar a su habitación se encontraron con la macabra escena.
El médico forense César González confirmó que la mujer murió estrangulada. El cuerpo presentaba una rigidez que hacía pensar que la muerte de la víctima ocurrió entre la madrugada y las primeras horas de esta mañana.
Desde un inicio, las investigaciones apuntaban al ahora detenido que fue la última persona que se encontraba con la víctima.
La víctima era secretaria de la sede Pedro Juan Caballero de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY