El primer ministro británico, Rishi Sunak, está considerando limitar el acceso de redes sociales a adolescentes para protegerlos de contenido dañino en Internet.
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, está considerando limitar el acceso a las redes sociales para los adolescentes menores de 16 años para tratar de protegerlos de publicaciones perjudiciales en Internet.
El gobierno británico está considerando tomar medidas adicionales a pesar de haber introducido la Ley de Seguridad en Línea, que requiere que las plataformas de redes sociales protejan a los niños de contenido dañino o enfrenten multas de hasta el 10 % de los ingresos globales de una empresa.
El medio Bloomberg informó por primera vez que se lanzaría una consulta para explorar los riesgos a los que estaban expuestos los niños mientras usaban las redes sociales.
Si bien algunas fuentes le dijeron al portal de noticias que se estaban considerando prohibiciones de redes sociales para menores de 16 años, un portavoz del gobierno minimizó tal posibilidad el jueves.
“Desde nuestro punto de vista, estamos buscando formas de empoderar a los padres en lugar de tomar medidas enérgicas contra algo en particular“, dijeron. “Hemos identificado que hay una brecha en la investigación, por lo que veremos qué más investigación se necesita hacer al respecto, pero los ministros aún no han aprobado nada”.
Las organizaciones benéficas y los activistas han estado pidiendo una regulación de seguridad en línea más sólida desde 2017, y la legislación tomó un largo camino antes de recibir finalmente la aprobación real en otoño. La organización benéfica para niños NSPCC dijo que en esos seis años, las fuerzas policiales de todo el Reino Unido habían registrado 34 400 delitos de grooming (ciberacoso contra menores).
Los reclamos por encriptar mensajes en redes sociales de Meta
La Agencia Nacional contra el Crimen británica advirtió recientemente a los padres sobre los riesgos de usar Facebook desde que Meta decidió introducir la mensajería encriptada.
La medida significa que la compañía ya no verá lo que sus usuarios comparten entre sí, lo que podría permitir a los abusadores de niños preparar a los niños o compartir imágenes con otros delincuentes, según la institución.
El ministro de Policía, Chris Philp, dijo que la decisión de Meta era “extremadamente irresponsable”, ya que “evitará que miles de pedófilos sean arrestados”. Philp pidió a la empresa de redes sociales que revirtiera su “terrible decisión de inmediato”.
Sus llamadas fueron seguidas por el ministro de Educación, Damian Hinds, diciendo que era “absolutamente primordial” que las agencias de aplicación de la ley tuvieran la capacidad de interceptar a quienes participan en abusos infantiles.
“No se trata de proteger la privacidad de las personas. Esta es realmente una cuestión sobre la capacidad de interceptar y, en última instancia, investigar, llevar ante la justicia a las personas que están involucradas en el abuso infantil“, dijo Hinds a Times Radio el jueves.
ecuavisa.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024