Tras el colapso de la mina 18 , explotada por la minera Braskem, en Maceió, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá este martes (12) con el gobernador de Alagoas, Paulo Dantas, y el alcalde de Maceió, João Henrique Caldas . Según la municipalidad de Maceió, el objetivo del encuentro es discutir los últimos acontecimientos relacionados con el colapso de la mina, ocurrido el domingo (10), y sus impactos en la ciudad.
Uno de los temas que debe abordarse es el déficit habitacional de aproximadamente 40 mil personas en Maceió, aumentado por el hundimiento del suelo, proceso que comenzó en 2018. Desde entonces, alrededor de 60 mil personas han necesitado ser reubicadas.
En las redes sociales, el alcalde de Maceió anunció esta mañana el viaje a la capital federal. “Acabo de embarcarme para Brasilia a petición del presidente de la Cámara Federal, el diputado Arthur Lira. Nos reuniremos con representantes del Gobierno Federal para llevar ayuda a Maceió. El trabajo no espera y tenemos prisa por ayudar a la gente”, afirmó.
En la reunión también se espera que participen el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL); el ministro de Transportes, Renan Filho; el ministro de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha; y los senadores Renan Calheiros (MDB-AL), Fernando Farias (MDB-AL) y Rodrigo Cunha (Podemos-AL).
agenciabrasil.ebc.com.br
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024