Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

La Patrulla Caminera sigue a los tumbos; según datos recibidos por La Clave, verdaderas atrocidades estaría cometiendo el nuevo director general interino de la Patrulla Caminera, Inspector General Amado Orihuela Figueredo, en contubernio con el director operativo de la institución, Santiago Román Godoy. Los mismos se estarían aprovechando del total desconocimiento de la Ing. Claudia Centurión, titular del MOPC, para manejar la institución a su antojo y colocando una poderosa “rosca de recaudadores” en los puntos estratégicos, desde donde sus personales recaudan para la corona, una costumbre que no es nueva, sin embargo, no olvidemos que el presidente Santiago Peña y la ministra del MOPC, Ing. Claudia Centurión, habían prometido “barrer la corrupción” de la Patrulla Caminera.

De hecho, ya comenzaron con problemas, pues el primer director general designado por el actual gobierno, Insp. Gral. Ugo Odilón González, tuvo que ser destituido nuevamente, por denuncias de maltrato que pesaban en su contra, siendo reemplazado de manera interina por el Insp. Gral. Amado Orihuela Figueredo, quien ahora ya habría conformado una nueva red de “coimeros”, según las denuncias.

Históricamente, la Caminera arrastra a cuestas mucha desconfianza, principalmente por el suspicaz manejo en los operativos de control, tildados mayoritariamente “de recaudación”, que sugieren crueles maniobras que perforan el bolsillo de los conductores.

El objeto de los controles, las pesquisas casi delincuenciales con altas sospechas de intención de coima, bajo hostigamiento con requisitos documentales y/o mecánicos –a veces fuera de las normativas ordinarias establecidas– generan una pérdida de respeto ciudadano con relación a la labor de los inspectores de tránsito. Las líneas disciplinarias, de comportamiento, o de honestidad que se demarquen desde las entidades que subordinan a la unidad de la patrulla serán imprescindibles para sanear el plantel.

Recientemente, con la organización de los operativos Verano y Caacupé, desde la Patrulla Caminera estuvieron instando a los conductores a portar todos sus documentos en físico, ya sean los personales o del vehículo. Que estos estén vigentes y en regla, con lo que desataron una ola de cuestionamientos, ya que no se dio lugar a la posibilidad de presentación de documentos en formato digital.

La institución ya no tiene margen para embarrarse con medidas sospechosas ya que lejos de construir una garantía en las rutas para los conductores, estos se sienten amedrentados por los uniformados. De hecho, operativos de control que pudieran ser óptimos para atemorizar a los alcohólicos en las rutas fueron desacreditados con los años porque estas fiscalizaciones, especialmente veraniegas, eran más bien tildadas de apriete, lo que obligó la presencia de fiscales en los mismos.

Con el inicio de otra temporada alta y tras las festividades de Caacupé se anuncian controles en todas las rutas del país. Se valora la gestión, pero la presencia de los inspectores tiene que, necesariamente, representar seguridad en el camino, de lo contrario seguiremos con el desprestigio y la falta de garantías para quienes están al volante. A todos nos conviene una Caminera saneada, institucionalizada, respetada. Es hora de encarar esta problemática de frente y acabar con la corruptela institucionalizada, sacando a los deshonestos y coimeros.

FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/12/06/es-tiempo-de-limpiar-la-patrulla-caminera-de-corruptos-y-coimeros/


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×