

Los usuarios de WhatsApp ahora tenemos una forma más fácil de enviar imágenes o vídeos en calidad original. Durante mucho tiempo hemos tenido que recurrir a trucos que, si bien cumplen con su función a la perfección, requieren de pasos adicionales y no son completamente intuitivos, lo que puede resultar incómodo, especialmente cuando tenemos prisa.
Sí, lo sabemos. Las aplicaciones de mensajería no son la opción ideal para enviar contenido multimedia si lo que nos importa es la calidad, aunque Meta ha estado trabajando para mejorar, poco a poco, este punto débil de su aplicación tanto en iPhone como en Android. En agosto, WhatsApp se actualizó para permitir el envío de imágenes en HD. Ahora, ha dado un paso mucho más allá.
Después de meses de pruebas en beta, WhatsApp ha comenzado el despliegue del nuevo menú de envío de documentos. Puede que te preguntes qué tiene qué tienen que ver los documentos con el envío de imágenes y vídeos en calidad original. La respuesta es que es la alternativa que WhatsApp nos ofrece para que nuestros contenidos no pierdan calidad.
Esto quiere decir que tendremos dos vías para enviar contenido multimedia. Por un lado, la forma clásica, que es seleccionarlos desde la Galería de nuestro teléfono. Aquí, precisamente, la máxima calidad disponible será “HD”. Es decir, WhatsApp enviará una imagen aceptable para las necesidades de muchos usuarios, pero con un recorte de calidad y resolución.
La otra alternativa, que es la que nos interesa en este artículo, es la de enviar las imágenes o vídeos como documentos. Como decimos, si bien esto ya era posible con trucos, ahora tenemos una alternativa más intuitiva y oficial. La novedad, no obstante, sí que tiene una limitación: se podrán enviar “archivos originales” de hasta 2 GB. Veamos cómo funciona.
Xataka
