Con 1.100 asentamientos (25 municipios) que depositan sus excrementos en su cauce, sumado a curtiembres, mataderías y otros residuos de industrias, que hacen lo propio, el lago Ypacaraí camina a convertirse en una gigantesca cloaca a cielo abierto.
Con el objetivo de evitar esta catástrofe, el presidente Santiago Peña y el Banco Interamericano de Desarrollo, firmaron un acuerdo para aplicar un plan de salvataje del otrora icònico “lago azul” del Paraguay.
Con el acuerdo se sellò la incorporación de Paraguay al programa BID Clima y cuya primera operación tendrá como objetivo el saneamiento de la cuenca del Lago Ypacaraí. El jefe de Estado desarrolló su agenda en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
“Hablamos de las acciones que el Paraguay está llevando adelante para hacer frente a los desafíos medioambientales y de la incorporación de nuestro país a un nuevo programa del BID denominado BID Clima”, informó Peña.
El mandatario resaltó que esta innovadora herramienta de financiación fortalecerá el desarrollo sostenible de Paraguay “reconociendo los esfuerzos de nuestro país por la preservación y cuidado del medio ambiente”.
El jefe de Estado mencionó que el Paraguay está llamado a ser un gran protagonista que aboga por un planeta verde, solidario y próspero. “Llevamos ese mensaje al mundo convencidos del enorme potencial de nuestro país”, subrayó.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024