Entre las contribuciones más ambiciosas se encuentra la de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Alemania, que han prometido aportar 100 millones de dólares cada uno.
La cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas de este año, conocida como COP28, decidió poner en marcha el fondo de pérdidas y daños para compensar a los países más vulnerables al cambio climático.
En el primer día del evento, se adoptó dicho acuerdo que el presidente de la COP28, sultán Al Yaber, calificó de histórico.
Entre las contribuciones más ambiciosas se encuentra la de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Alemania, que han prometido aportar 100 millones de dólares cada uno. Por otro lado, Reino Unido contribuirá con 75 millones, Estados Unidos con 17,5 millones de dólares y Japón con 10 millones.
Dichos países son algunos de los principales emisores de gases de efecto invernadero. En tanto, las naciones miembros de la Unión Europea aportarán, al menos, 225 millones de euros (245,5 millones de dólares).
Por otro lado, ante la falta de consenso sobre dónde se alojará el fondo, el comité decidió en su última reunión en Abu Dabi, a principios de noviembre, que el Banco Mundial lo acogerá de manera provisional.
La COP28 comenzó este 30 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Al evento acudirán alrededor de unos 70.000 delegados acreditados, según estimaciones de la cumbre.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024