ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.º 7201/23, que aprueba el préstamo de hasta USD 105.000.000 otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial para financiar la ejecución del Proyecto Resiliencia Urbana de la Franja Costera en Asunción.
La iniciativa fue aprobada de forma unánime por ambas Cámaras del Legislativo en octubre pasado. Busca fortalecer la infraestructura de la franja costera en la capital y mejoras en zonas inundables, así como la construcción de viviendas de carácter social.
Además de mejorar la sostenibilidad de la franja costera, contempla la revitalización del Banco San Miguel, la recuperación del Parque Caballero, la revitalización del centro histórico de Asunción y la creación de un distrito Eco-Inclusivo.
Tuvo el visto bueno del directorio del BIRF en 28 de febrero de este año y apunta a brindar una vida más digna a las familias vulnerables de Asunción, específicamente, de sectores de la Chacarita y Bañado Norte donde se prevé el refulado.
La propuesta tiene como eje ejecutor al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la participación activa de la Municipalidad de la ciudad de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Economía, el Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- El buscador Brave ya admite las preguntas de seguimiento con el chat de IA - 24 de noviembre de 2024
- La jornada electoral de Cosse: reflexiones sobre democracia y unidad luego de votar - 24 de noviembre de 2024
- Uruguayos votan para la segunda vuelta de las presidenciales, ultimas noticias. - 24 de noviembre de 2024