En una operación conjunta, la Fuerza Aérea y la Policía paraguayas están enfrascadas en la búsqueda de la mansión oculta donde se presume que se resguarda el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Se cree que esta residencia clandestina está ubicada en las profundidades de la selva guaraní, a escasa distancia de la frontera con Brasil, según informaron fuentes mediáticas paraguayas en el día de ayer.
La desaparición de Marset se produjo después de su fuga de Bolivia, alertado por la inminencia de un operativo cuyo propósito era su captura. Las autoridades paraguayas, conscientes de la gravedad de la situación, han desplegado todos los recursos disponibles en una intensa misión para rastrear el paradero de Marset, generando así una operación de búsqueda sin precedentes, según reportó de manera exclusiva el portal digital RDN.
En un giro sorprendente, las investigaciones se centran también en dilucidar quiénes y por qué, durante un allanamiento, se levantó la orden de captura de la esposa de Marset, Gianina García Troche. Funcionarios de Interpol en Asunción se encuentran bajo escrutinio en relación con este misterioso suceso.
El portal de monitoreo de medios de prensa boliviano Eju.TV informa que la fiscal paraguaya Ruth Benítez está llevando a cabo una profunda investigación sobre la suspensión del código rojo de García Troche.
Asimismo, revela que al inicio del allanamiento a la sede de Interpol, los códigos rojos de la prófuga y del exfiscal José Estigarribia no figuraban en el sistema. No obstante, de manera llamativa, dos horas después, en pleno desarrollo del allanamiento, ambos códigos rojos fueron reactivados.
En un movimiento sin precedentes, se ha ordenado que 17 funcionarios con acceso al sistema cesen temporalmente “funciones específicas”, mientras se determina quién fue el usuario responsable de retirar la orden de captura.
Marset estuvo encarcelado en Dubai por usar un pasaporte falso. El gobierno de Luis Lacalle Pou le dio un pasaporte uruguayo legítimo y, desde entonces, está en fuga internacional.
¿Dónde está Sebastián Marset?
Marset, objeto de una intensa búsqueda en Paraguay en el marco de la operación contra el crimen organizado y el lavado de activos denominada “A Ultranza PY”, se encuentra en el epicentro de un escándalo que también involucra a otros individuos, como Miguel Ángel Insfrán (“Tío Rico”), extraditado desde Brasil en mayo, y su hermano, el pastor José Insfrán, quien se entregó a la Policía en Asunción el pasado 16 de noviembre.
Desde Bolivia, se baraja la posibilidad de que Marset se entregue a las autoridades de ese país en las próximas horas. Hoy, Santo y Seña (Canal 4) emitirá una entrevista exclusiva con Marset, arrojando luz sobre este turbio episodio que tiene a toda la región en vilo.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Crema de almendras y puerro en Thermomix - 22 de noviembre de 2024
- Ortega presenta una reforma constitucional en Nicaragua con la que su esposa será copresidenta y ambos controlarán los 3 poderes del Estado - 22 de noviembre de 2024
- Miguel Ángel Blázquez, un editor que abre horizontes con sus libros: «Ser católico es ser universal» - 22 de noviembre de 2024