La ciudad de puerto Iguazú experimenta desde ayer un fenómeno climático denominado por el sector de meteorología del aeropuerto como Bruma. Este fenómeno se da por una ola de calor seco que se registra en la zona norte de la provincia que reduce considerablemente la visibilidad y por las queimadas há mas de 2000 km en Mato Grosso do Sul Brasil, si bien hasta el momento no dificulta el despegue y aterrizaje de aviones desde meteorología están monitoreando el fenómeno.
Según el servicio de metrología del aeropuerto Mayor Eduardo Krause de Puerto Iguazú, se trata de un fenómeno que se registra por el clima seco que reduce la visibilidad, no obstante, el aeropuerto está operativo sin ninguna restricción. «La bruma es un fenómeno atmosférico que hace referencia a la niebla que se forma sobre el mar. También, la bruma es el entubamiento de aire próximo al suelo originando gotas acuosas, sales y polvos industriales y naturales lo cual limita la visibilidad», explicaron los expertos.
Durante toda la jornada, los vecinos de Puerto Iguazú se mostraron preocupados por posibles incendios en zona, no obstante, confirmaron que se trata de bruma que mantiene las partículas de polvo y contaminación suspendidas provocando una reducción de la visibilidad. Cabe destacar que el año pasado en el mes de septiembre se registró el mismo evento con altas temperaturas, sin embargo en dicha oportunidad la bruma se vio potenciada con el humo de los incendios que provenían del amazonas.
Fuente de esta noticia: https://actualizateiguazu.com/v3/2023/11/17/la-ciudad-de-puerto-iguazu-se-ve-cubierta-de-bruma/
- Punta del Este se convierte en el epicentro del lujo náutico esta semana - 22 de noviembre de 2024
- La Armada uruguaya abre inscripciones para sus escuelas de formación - 22 de noviembre de 2024
- Brasil refuerza la seguridad en la acuicultura con un entrenamiento conjunto entre el MPA y la Marina - 22 de noviembre de 2024