ASUNCIÓN. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat, expresó su preocupación por la baja tasa de aplicación de las vacunas pediátricas contra el Covid-19 en el país. De un total de 96.000 dosis destinadas a niños de 6 meses a 4 años, apenas fueron administrados 3.000 en un período de seis semanas. Esta situación genera un riesgo inminente, ya que 82.000 dosis de este lote vencerán en enero del próximo año.
En una entrevista con la radio 1330 AM, Cousirat destacó la lentitud en el ritmo de vacunación y realizó un llamado urgente a los padres para que completaran el esquema de vacunación de sus hijos. La preocupación se intensifica tras la reciente muerte de una niña de 8 meses por Covid-19 en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná lo que resalta la importancia de la inmunización en la población pediátrica.
El esquema de vacunación contra el coronavirus contempla una dosis anual para todas las personas a partir de los 6 años de edad. Cousirat explicó que este esquema puede cambiar según las variaciones de la enfermedad, subrayando la necesidad de mantener un ritmo adecuado de vacunación.
El director del PAI también abordó la preocupación de algunos padres sobre posibles efectos adversos, especialmente después del comunicado de la vacuna Pfizer sobre los casos de miocarditis. Cousirat aclaró que este riesgo solo se da en la población de 12 a 17 años y no en la población pediátrica, reiterando la seguridad de las vacunas disponibles, que son gratuitas y se encuentran en todos los centros vacunatorios del país.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024