Moscú, 17 nov (EFE).- La defensa antiaérea rusa derribó este viernes tres drones sobre la región de Smolensk, al oeste de Moscú y fronteriza con Bielorrusia, así como dos misiles dirigidos contra objetivos en la península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa ruso.
“Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron tres aparatos no tripulados de Ucrania sobre la región de Smolensk”, señaló Defensa en un comunicado.
El mando militar ruso no precisó las características de los aparatos destruidos ni informó de posibles víctimas o daños en tierra.
Se trata de la tercera vez en una semana que la defensa antiaérea rusa derriba drones ucranianos en la región de Smolensk, que no tiene frontera con Ucrania.
Más tarde, los militares rusos informaron sobre la destrucción de dos misiles Neptune sobre Crimea, que planeaban atacar objetivos en la península.
“El 17 de noviembre, cerca de las 10.40 (07.40 GMT), fue repelido un intento de régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con empleo de misiles de crucero Neptune sobre objetivos en territorio de la Federación de Rusia”, según un comunicado castrense.
Los misiles fueron detectados y derribados cerca de la costa de Crimea, agregó.
La víspera, Rusia derribó cinco aparatos no tripulados, tres de ellos en la región de Briansk y dos, cerca de Crimea.
Fuente de esta noticia Infobae
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024