Madrid, 16 nov (EFECOM).- El director general del Tesoro, Álvaro López Barceló, ha asegurado que la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, cuya aprobación decayó por la convocatoria de elecciones y la disolución de las Cortes, “volverá a ser objeto de impulso prioritario por parte de la Administración en los próximos meses”.
El director general del Tesoro ha inaugurado este jueves el V Congreso anual Asufin, en el que ha asegurado que esta figura, de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, es una “piedra angular” en el conjunto de medidas para la protección de los derechos de los consumidores financieros.
En su intervención, López ha hecho referencia a otras medidas aprobadas por el Ejecutivo relativas a la protección de consumidores y usuarios, como la relativa a la inclusión financiera en ámbito rural.
En este sentido, ha precisado que a mediados de año ya se había producido “un gran avance”, ya que desde la puesta en marcha del protocolo, 100.000 personas han ganando acceso al efectivo en el ámbito rural, y 300 nuevos municipios cuentan ahora con esta posibilidad.
Para los próximos meses el Gobierno prevé transponer la nueva directiva del Crédito al Consumo, que deroga y sustituye a la de 2008 y que, entre otras, introduce medidas encaminadas a garantizar que la información crediticia que se presente sea clara, comprensible y adaptada a los dispositivos digitales, a mejorar normas de evaluación de la solvencia, y ampliar el alcance para cubrir prestamos de menos de 200 euros.
El proyecto de transposición en España se iniciará “inmediatamente y se pondrá a consulta pública, según ha dicho López. EFE
mtd/ltm
Fuente de esta noticia Infobae
- Andy Murray será el técnico de Djokovic - 23 de noviembre de 2024
- Manuel Turizo presenta su nuevo álbum 201 - 23 de noviembre de 2024
- Quién es Scott Bessent, el veterano de Wall Street elegido por Trump como nuevo Secretario del Tesoro - 23 de noviembre de 2024