Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

El policía que fue encontrado sin vida en el municipio de Yapacaní no habría sufrido una muerte violenta, hecho que fue constatado por los resultados de la autopsia médico legal, donde establece que la causa de muerte fue por una asfixia química.

Según las primeras investigaciones, el oficial que gozaba de vacaciones, había ido a su chaco para evitar que los incendios afecten su propiedad, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

El hallazgo del cuerpo en estado de descomposición del efectivo policial se produjo el lunes, 13 de noviembre, hecho que que fue tipificado al inicial las investigaciones, por homicidio.

“Esta persona fue a su chaco a tratar de coadyuvar con la lucha contra los incendios porque corría peligro su propiedad. Pero se realizó un análisis por parte del IDIF (Instituto de Investigaciones Forense) y la autopsia determinó que no había golpes, pero se realizó una pericia para realizar un examen patológico y saber cuál fue la causa de la muerte”, explicó Mariaca.

Finalmente, se determinó que la causa del deceso fue por asfixia química. “Pudo haber inhalado algún químico, pero se colectaron evidencias de sus pulmones para que el IDIF pueda informar qué causó la asfixia química”, explicó.

Mariaca recalcó que no hay sospechosos de provocar la muerte del policía, en tanto se trabaja en conjunto con la Fiscalía de Yapacaní y se está a la espera de los otros estudios.

“La familia informó que el hombre había ido de manera voluntaria a su propiedad. Pudo haber sido el humo o cualquier otra situación”, señaló.

Los familiares señalaron que el oficial Macario Rosas Guarachi se encontraba desaparecido durante dos días, por lo que emprendieron la búsqueda hasta encontrar su vehículo abandonado y a unos metros, su cuerpo.

Santa Cruz

Hallan sin vida a un policía que llevaba desparecido dos días en Yapacaní

Según el informe médico del hospital de Yapacaní, el cadáver ya estaba en proceso de descomposición y será examinado por un forense para establecer las causas del deceso

 

 

Fuente de esta noticia Diario El Deber Bolivia.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×