El fiscal del medio ambiente, Israel Villalba, de Salto del Guairá, informó que intervendrá tras publicaciones periodísticas sobre un supuesto caso de deforestación de tierras en Katueté. La responsable del hecho sería la empresa Ibel Paraguay.
La propiedad que estaría siendo deforestada está ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Katueté, en el departamento de Canindeyú.
“Hace una semana tuve conocimiento del hecho y vamos a abrir una investigación de oficio”, afirmó Villalba a ÚH, informó el corresponsal Elías Cabral.
El fiscal señaló que recurrirá a la dirección del Medio Ambiente de la Fiscalía General para obtener la dirección exacta, georreferenciado, mapa y toda la información correspondiente, y poder constatar el hecho.
El representante del Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho, antes de ser designado en el caso, a través de las publicaciones periodísticas que denunciaban que colonos brasileños estarían destruyendo parte de la propiedad de Ibel Paraguay.
El caso sería alarmante porque temen que se esté desmontando una inmensa parte del remanente boscoso del inmueble para preparar el terreno para la siembra de soja y otros cultivos.
El Fiscal Villalba, sin embargo, no precisó cuándo se estaría realizando el allanamiento, a fin de detener el crimen contra la naturaleza
Ultima Hora
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024