Tokio, 13 nov (EFECOM).- La multinacional alimentaria nipona Ajinomoto anunció hoy un acuerdo para la adquisición de la firma estadounidense de medicina genética Forge Biologics por 82.800 millones de yenes (554 millones de dólares).
La operación, pendiente de aprobación de los organismos reguladores, se completará el próximo mes, según informó en un comunicado la empresa japonesa con sede en Tokio.
Con esta adquisición, la firma nipona de alimentos procesados y aditivos busca expandir su rama farmacéutica centrada en medicamentos derivado de aminoácidos.
“Además del crecimiento sostenido de nuestro negocio de organización de fabricación por contrato (CMO) de medicamentos basados en aminoácidos y moléculas pequeñas, Ajinomoto espera logar una aceleración de su expansión en medicina regenerativa, biofarmacéutica, de antibióticos y oligonucleótidos”, explicó la firma nipona.
Según Ajinomoto, la integración de las capacidades técnicas de Forge “abrirán nuevas opciones de tratamiento para pacientes de enfermedades raras” y potenciará el desarrollo y producción de medicamentos basados en la terapia genética.
Forge Biologics, con sede en Ohio (Estados Unidos), es una empresa de desarrollo y fabricación farmacéutica por contrato para terapias genéticas, y pasará a ser una subsidiaria de propiedad absoluta de Ajinomoto. EFECOM
ahg/jlm
Fuente de esta noticia Infobae
- Doritos de Queso Caseros - 5 de noviembre de 2024
- Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 5 noviembre - 5 de noviembre de 2024
- Experto revela cómo lograr que los niños sean felices con pies saludables - 5 de noviembre de 2024