Pamplona, 10 nov (EFECOM).- La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO, Garbiñe Espejo, ha asegurado que España puede ser un país “líder” en el ámbito de las energías renovables, también en cuanto a la generación energética eólica, por lo que ha exigido que no se “desmantele” la parte productiva de este sector.
Espejo, que participa en una reunión de la Federación de Industria estatal de CCOO en la sede del Tribunal Laboral de Navarra, en Pamplona, ha señalado a los medios de comunicación sobre Siemens Gamesa que “será en los próximos días cuando tengamos una reunión con la dirección donde ya nos digan exactamente qué pretende” la empresa.
La sindicalista ha indicado a la empresa, cuya reconversión podría afectar a 1.800 puestos de trabajo en Navarra, así como a los gobiernos central y autonómicos donde está implantada Siemens Gamesa, que España “geográficamente es un país que puede ser líder en energías renovables”.
Por lo tanto, ha agregado, “vamos a exigir que no se desmantele la parte productiva de la energía eólica”, aunque, hasta que se celebre la reunión, no pueden exponer “qué pretensión tiene Siemens Gamesa”.
Ha valorado el anuncio de la Comisión Europea de una dotación económica para salvaguardar el sector, pero ha subrayado que para CCOO esas inversiones deben tener el objetivo fundamental de salvaguardar el empleo.
Además, ha reclamado al próximo Gobierno una ley de Industria, porque “hace ya más de dos décadas que no se ha renovado”, así como el desarrollo de una “soberanía industrial”, que debe pasar también por una “soberanía energética” y para ello “la apuesta tienen que ser las energías renovables, bien sean terrestres o marítimas”. EFECOM
jr/prb
Fuente de esta noticia Infobae
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024