El docente y gremialista Carlos Parodi exige volver a ejercer su cargo, del cual fue destituido en el 2016. Representantes de gremios se manifiestan este miércoles frente al Palacio de Justicia, en Sajonia, exigiendo la reposición en el cargo y a la espera de un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia.
“Estamos en la última instancia de la justicia. Víctor Ríos (ministro de la CSJ) tiene que decidir en esta suerte”, indicó.
También agregó que, de ser favorable el fallo, llevarán el documento hasta el Ministerio de Educación y Ciencias para que lo repongan en el cargo de inmediato.
Con el mencionado documento, el MEC “ya no tendría excusas” para la reposición en el cargo, analizó.
Docentes no harán caso al pedido del MEC
Por su parte, Blanca Ávalos, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), exige celeridad en el caso y la pronta reposición en el cargo para Carlos Parodi.
“Estamos en manos de Víctor Ríos. Confiamos en él porque él también fue ministro de Educación y sabe la realidad del docente”, indicó.
Destitución de docente en el 2016
En enero del 2016, los dirigentes sindicales de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), Carlos Parodi, Atilano Fleitas, Marcos González y Javier Benítez, fueron destituidos de sus cargos por una resolución del Ministerio de Educación.
El motivo de la decisión habría sido la huelga docente que se realizó en el año 2013 y que fue declarada como ilegal por el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, a cargo de la jueza Sandra Bazán.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY