Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

El 28 de octubre de 2021, el Gobierno Urugayo expresó su inusual preocupación por las condiciones de reclusión del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en la prisión de Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Esta preocupación quedó claramente documentada en una visita realizada por la Encargada de la Sección Consular, donde se exigieron explicaciones sobre su aislamiento constante en una celda durante 24 horas al día.

La visita, solicitada por la familia de Marset, tenía como objetivo verificar las condiciones de detención y obtener sus huellas dactilares para su identificación. En ese momento, Marset había sido trasladado de un centro de detención temporal en Dubai a la prisión de Abu Dhabi apenas tres días antes de la visita. Todo esto se desprende de un documento revelado por el portal Crónicas del Este.

El documento, fechado 28 de octubre de 2021, tiene como número de consecutivo N°213/2021 y está marcado con prioridad alta. 

En el encuentro con Marset, este informó que las condiciones en Abu Dhabi eran considerablemente menos confortables que las del centro temporal en Dubai. Marset se encontraba aislado en una celda las 24 horas del día, sin contacto con otros reclusos y durmiendo en el suelo con una manta como única protección.

Sin embargo, a pesar de estas condiciones, Marset afirmó que no había sufrido ningún tipo de maltrato y que se le respetaba en cuanto a las comidas que se le proporcionaban.

Uruguay velando por el bienestar del peligroso narco Sebastián Marset

Ante la preocupación manifestada por las condiciones de reclusión de Marset, la Sección Consular de Uruguay mantuvo una reunión con el General Khalid Alswaidy, el responsable del área penitenciaria. El General explicó que el aislamiento de Marset era parte de una «cuarentena preventiva» de 7 días impuesta a todos los reclusos recién llegados al centro. Durante este período, no se permitían visitas ni contacto con abogados.

Sin embargo, después de cumplir con esta cuarentena, Marset sería trasladado a una celda regular con cama y acceso a teléfono, entre otras comodidades.

Luego de la intervención de la Sección Consular uruguaya, las autoridades de la prisión permitieron que el hermano de Marset pudiera ingresar y tener contacto con él durante la visita consular.

Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×