Tras la dimisión de Francisco Bustillo, el gobierno nombra a Diego Escuder como Canciller interino. Mientras tanto, la exvicecanciller Carolina Ache plantea inquietudes sobre una reunión en el Prado que involucró a autoridades de Cancillería y el Ministerio del Interior y discutió la no divulgación de los mensajes de WhatsApp entre Maciel y Ache.
“Hubo una reunión para preparar esa interpelación en la casona del Prado del Ministerio del Interior”, dijo Ache en Fiscalía, en un audio divulgado por el periodista Eduardo Preve en redes sociales.
Ache detalló que “estaban presentes las autoridades del Ministerio del Interior: ministro, subsecretario, director General de Secretaría, (Luis) Calabria; después había más personas que no sé quiénes eran del Ministerio del Interior”.
“Estaba el asesor de Presidencia, Roberto Lafluf, el asesor en comunicación; el ministro Bustillo; estaba yo; estaba el director General de Secretaría Diego Escuder; estaba el asesor de comunicaciones de Cancillería, el director de prensa, (el periodista) Horacio Abadie”, prosiguió, recordando “muy bien” que era la única mujer en un encuentro repleto de hombres.
Ache también comentó que estaba en el lugar el jefe de gabinete y enlace de Inteligencia López Fabregat y “mas gente” del Ministerio del Interior, aunque dijo no saber quiénes eran.
Por último reveló que en esa reunión “se conversó de que esos WhatsApps no mencionarlos (en la interpelación por el caso Marset); los chats estaban arriba de la mesa, los tenía impresos el subsecretario Maciel y estaban arriba de la mesa”.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Madres, hermanas y abuelas de presos políticos claman justicia frente al Ministerio Público - 22 de noviembre de 2024
- Encuesta de Factum, la diferencia entre Delgado y Orsi es de apenas 0,5% - 22 de noviembre de 2024
- Maduro confirmó conversaciones con TikTok Latinoamérica: “Se le leyó la cartilla” - 22 de noviembre de 2024