El presidente de la República, Horacio Cartes, negó este viernes estar en campaña política y dijo que es hora de cumplir las promesas hechas antes de iniciar su Gobierno. Sin embargo, en la víspera, el mandatario defendió su abierta injerencia en las internas del Partido Colorado.
Dos discursos contradictorios con respecto a la injerencia del mandatario en las internas del Partido Colorado se escucharon en las últimas 24 horas. La primera es defendiendo su injerencia y la segunda negando estar en campaña.
Horacio Cartes visitó este viernes el distrito de Capiibary, departamento de Canindeyú, para la inauguración de 120 viviendas sociales, construidas con recursos donados por Taiwán.
Durante el acto, el jefe de Estado aseguró no estar actualmente en campaña política y “que es hora de cumplir con las promesas”. Incluso ironizó al decir que volverá a recibir críticas por estas declaraciones, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.
Sostuvo que el diputado Pedro Alliana es el responsable de llevar adelante su candidatura a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El legislador es el candidato del oficialismo colorado y competirá en las internas con el senador Mario Abdo Benítez, quien tiene el apoyo de 15 senadores disidentes al cartismo.
Sin embargo, el propio mandatario defendió en la víspera su abierta injerencia en las interna partidaria ante la dirigencia colorada de Paraguarí. Fue durante un mitin político con los principales referentes de esa zona.
“Algunos dicen que el presidente no se tiene que meter (en la interna). El presidente no se va a olvidar de que es presidente colorado, que está puesto por el gobierno colorado y nadie me va a sacar la obligación que tengo”, expresó Cartes.
Además, solicitó a sus correligionarios a no hacer caso a las peleas internas porque se seguirán escuchando agresiones, con relación a las críticas que actualmente recibe por parte del grupo de senadores colorados disidentes.
Polémico audio
Las contradicciones del mandatario también se dan luego de que saliera a luz un polémico audio en el que se escucha al titular del Ejecutivo arremetiendo contra sus contrarios de las internas de la ANR y apoyando la candidatura de Pedro Alliana.
“El Partido Colorado debe renacer, volver a sus raíces, con la gente, los necesitados y no habrá privilegios para los dirigentes”, enfatizó ante el aplauso constante de los presentes y la hurra característica hacia el jefe de Estado.
Lo más fuerte en este aspecto fue cuando expresó que ese es el barco del presidente y que aquellos que no quieran subirse pueden ir a apoyar la candidatura del senador Mario Abdo Benítez.
Ultima Hora
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024