ASUNCIÓN. El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú admitió la imputación por supuesto cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y ejecución penal contra el exfiscal Hugo Volpe.
El mismo, según la Fiscalía, habría recibido como coima una lujosa lapicera del presunto narcotraficante, Sergio De Arruda Quintiliano Neto, alías “Minotauro”.
El magistrado convocó para el 9 de noviembre a las 9:00 al encausado para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si Volpe será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o se decretará su prisión preventiva.
En esa misma línea, está procesado el fiscal Aldo Cantero, sindicado de haber recibido un bolígrafo. En su caso, se libró oficio a la Secretaría General de la Corte a fin de tener la comunicación oficial si se le confirmó o no en su cargo al fiscal. Tras la verificación de estos datos, se admitiría la imputación en su contra.
Minotauro había sido capturado el 4 de febrero de 2019 en la zona de Camboriú (Brasil) en el marco de una investigación transnacional liderada por el entonces fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de mayo del año pasado. Quintiliano Netto es el jefe de la banda de narcotraficantes y sicarios del Primer Comando Capital (PCC).
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024