ASUNCIÓN. La propuesta aprobada con modificaciones en Diputados, que plantea autorizar préstamos para saldar deudas heredadas con farmacéuticas y vialeras, no pudo ser tratada hoy en el Senado. Llegado el momento del tratamiento del punto dos, propusieron que el pleno se convierta en comisión, a fin de emitir un dictamen sobre el proyecto por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas.
El senador Rafael Filizzola se opuso a la pretensión, bajo el argumento de que se trata de un proyecto que otorga facultades excesivas al Poder Ejecutivo.
El vice segundo, Arnaldo Samaniego, en ejercicio de la presidencia del Senado en reemplazo de la vice primera Hermelinda Alvarenga y del titular, Silvio Ovelar; llevó a votación la moción de que el pleno se convierta en comisión para el dictamen. Como resultado, no hubo números suficientes para la conversión y el estudio fue postergado.
El proyecto autoriza la contratación de empréstitos hasta US$ 600.000.000, para lo cual, faculta al Ministerio de Economía a la emisión y colocación de Títulos de Deuda del Tesoro Público en el mercado local o internacional, que permitan captar recursos hasta el monto mencionado. También se podrá suscribir contratos de préstamos con organismos financieros internacionales, multilaterales, bilaterales y de ayuda oficial hasta dicho monto.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Andy Murray será el técnico de Djokovic - 23 de noviembre de 2024
- Manuel Turizo presenta su nuevo álbum 201 - 23 de noviembre de 2024
- Quién es Scott Bessent, el veterano de Wall Street elegido por Trump como nuevo Secretario del Tesoro - 23 de noviembre de 2024