Jerusalén, 1 nov (EFE).- El Ejército israelí anunció este miércoles la muerte de nueve soldados durante enfrentamientos con milicias palestinas dentro de la Franja de Gaza, en la fase de incursión terrestre que comenzó el viernes.
La portavocía militar publicó hoy un listado de nueve nombres de soldados caídos en combates este martes, sin precisar dónde tuvieron lugar sus fallecimientos.
Según medios locales, siete de los soldados, pertenecientes a la unidad Guivati, murieron después de que el vehículo en el que se encontraban fue alcanzado por un misil antitanques disparado por combatientes del grupo islamista Hamás.
Otros cuatro uniformados resultaron heridos en esa acción.
Los otros dos soldados, añadió la prensa local, fallecieron cuando el tanque en el que se encontraban pasó sobre un artefacto explosivo.
“Estamos en una guerra difícil. Será una guerra larga. Tenemos logros importantes en ella, pero también pérdidas dolorosas”, afirmó hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, sobre el fallecimiento de los soldados.
“Toda la nación de Israel os abraza a vosotros, las familias, desde el fondo de nuestro corazón. Todos estamos con ustedes en estos momentos de gran dolor. Nuestros soldados cayeron en una guerra injusta, la guerra por nuestro hogar. Les prometo a ustedes, ciudadanos de Israel: completaremos el trabajo, continuaremos hasta la victoria”, agregó.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, señaló que “la caída de los combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel en las batallas contra los terroristas de Hamás en Gaza es un golpe duro y doloroso”.
“Lamentablemente, los importantes logros de los poderosos combates en las profundidades de la Franja cobran un alto precio. Estamos preparados y listos para una campaña larga y compleja que requiere coraje, determinación y perseverancia”, añadió Gallant.
El fallecimiento de estos 9 uniformados eleva a 11 el número de soldados muertos ayer en combates dentro de Gaza, tras el anuncio ayer por parte del Ejército del fallecimiento de dos soldados pertenecientes a una unidad de reconocimiento, tras derrumbarse el edificio en el que se encontraban producto de un ataque de Hamás.
Por otra parte, el Ejército israelí informó hoy de que ha atacado más de 11.000 objetivos del grupo islamista en Gaza desde el comienzo de la guerra el pasado 7 de octubre.
“Durante la noche, tropas combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron varios objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidos centros de mando operativos y células terroristas de Hamás”, comunicó este miércoles un portavoz militar.
La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 rehenes que fueron llevados a Gaza.
En total, 326 soldados israelíes han muerto en combate en 26 días de guerra, la mayoría durante el ataque de Hamás ese mismo 7 de octubre.
Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos.
Fuente de esta noticia Infobae
- Dólar importador: qué conviene para pagar operaciones después de un cambio clave en el mercado - 25 de noviembre de 2024
- “Desde la CAF utilizamos maneras indirectas de incidir en el empoderamiento de las mujeres” - 25 de noviembre de 2024
- Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: por qué se celebra cada 25 de noviembre - 25 de noviembre de 2024