Apple ha realizado algunas mejoras en la experiencia de uso para los usuarios que tengan un HomePod o HomePod Mini en su hogar, revisemos cuáles son.
Mejoras para Siri
Sin duda alguna uno de los cambios más notables es la mejora en la funcionalidad de Siri. Ahora los usuarios ya no necesitan decir «oye» antes de invocar a Siri. Ahora, simplemente pueden decir «Siri, …» para consultar al asistente digital de Apple. Esto agiliza las interacciones con Siri y también lo hace más intuitivo y natural. Por el momento esta función sólo está disponible en inglés y no en español o ningún otro idioma. Para las personas bilingües o que sepan el idioma, podrán disfrutar de la función cambiando el idioma de Siri hasta que Apple actualice y traiga esta característica a los usuarios de otras regiones.
Esta característica se extiende a otros dispositivos Apple, como el iPhone, el Apple Watch, el iPad y la Mac. Ahora los usuarios podremos iniciar una sesión AirPlay en el HomePod o HomePod Mini simplemente preguntando a nuestro iPhone. Esto significa que no necesitaremos iniciar manualmente una aplicación y tocar en AirPlay, todo el proceso se puede completar mediante comandos de voz, lo que facilita mucho la experiencia de uso.
Otra mejora es la capacidad de silenciar una llamada de teléfono de manera más sencilla en el HomePod. Antes de la actualización de iOS 17, esta función era un tanto incómoda de utilizar. Sin embargo, Apple ha afrontado este problema con soluciones bastante prácticas. Ahora, durante una llamada, basta con tocar la parte superior del HomePod para silenciar el micrófono. Cuando lo hagas, verás cómo la luz de estado verde en el centro se reduce, indicando que la llamada está en silencio. Para reanudar la conversación, simplemente toca nuevamente la parte superior del HomePod para que el micrófono vuelva a funcionar. Y cuando hayas terminado la llamada, un doble toque en la parte superior del dispositivo la finalizará. Esta función también se ha implementado en los AirPods Pro junto con la actualización de iOS 17.
Otra de las nuevas características de esta actualización es la integración mejorada de HomePod con Apple TV. Ahora puedes utilizar un par de HomePod minis o HomePods de tamaño completo como parlantes con tu decodificador de Apple TV. Esto significa que tendrás una experiencia de sonido más inmersiva al ver tus películas y programas favoritos.
Si eres un usuario de HomePod, es importante recordar que Apple suele enviar actualizaciones de forma automática a estos dispositivos. Sin embargo, si deseas estar al tanto de las últimas mejoras y funcionalidades, puedes verificar manualmente si hay actualizaciones abriendo la aplicación Home y seleccionando HomePod. La versión 17 del software de HomePod ya está disponible.
Fuente de esta noticia Diario Bolivia El Diario