ASUNCIÓN. En medio de una crisis de combustibles en Argentina, los consumidores paraguayos que solían cruzar la frontera en busca de precios más bajos se enfrentan a restricciones en la adquisición de combustibles. La escasez del producto se intensificó en las zonas fronterizas del vecino país, particularmente en el norte, donde estaciones de servicio están cerrando y las ventas se limitan por cupos, según informes de medios argentinos.
La provincia de Misiones, que limita con Paraguay, es especialmente afectada, con algunas estaciones de servicio estableciendo límites de compra de hasta 10.000 pesos (G. 70.000) por comprador, y otras incluso dejando de vender a extranjeros, informa el medio argentino Clarín.
Estas restricciones podrían afectar a los consumidores paraguayos que, en busca de precios más bajos, solían cargar combustible en Argentina en lugar de en nuestro país.
Según analistas citados por agencias internacionales, la escasez de combustibles en Argentina se debe a una disminución en la producción local en agosto y a una reducción en las importaciones del carburante, lo que ocurrió en un momento de mayor demanda por parte del sector agropecuario, que se encuentra en la fase inicial de la temporada de siembra.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Se define la fórmula que gobernará en el período 2025-2030 - 23 de noviembre de 2024
- Uruguay: Oficina de Migraciones en el Puerto del Buceo - 23 de noviembre de 2024
- El CEO de Nvidia reivindica cooperación en tecnología pese a tensiones entre China y EEUU - 23 de noviembre de 2024