En un mundo en constante evolución, la educación se ha convertido en un campo en el que la tecnología desempeña un papel fundamental, y en este marco y desafío la escuela pública N° 229 de Lagomar presentó en la «XI Feria de Buenas Prácticas Educativas» un emocionante proyecto que combina el aprendizaje tradicional con las últimas tendencias tecnológicas. Bajo el nombre «El lago a través de las TICs,» los estudiantes de primer y quinto grado B se sumergieron en una experiencia educativa única que no solo les permitió explorar el entorno natural de Lagomar, sino también abrazar la tecnología de una manera creativa y educativa.
En un momento en que el barrio de Lagomar acaba de ser declarado Monumento Histórico Nacional (Ley 14.040 decreto 0340/023), la escuela N° 229 decidió enfocar sus esfuerzos en la recuperación del lago que le dió el nombre al balneario, el cual se encuentra actualmente deteriorado. Y, qué mejor manera de lograrlo que a través de las maestras y los estudiantes de la escuela pública que nació allí, a orillas de este cuerpo de agua (diseñado por el eminente arquitecto y paisajista Román Fresnedo Siri) que contaba con una isla y funcionaba anteriormente como espacio de recreación para los alumnos de anteriores generaciones.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Nueva Delhi, India, asfixiada por nube tóxica - 15 de noviembre de 2024
- Congreso de Intendentes impulsa acciones para combatir la violencia de género y promover el turismo inclusivo - 15 de noviembre de 2024
- El día en el que los marinos del “Miranda” fueron héroes - 15 de noviembre de 2024