Ciudad del Este es una bomba de tiempo con el nivel de infestación larvaria superior al 10%, a lo que se suma que en Foz de Yguazú, Brasil, sigue registrándose casos sospechosos y confirmados de dengue y el constante flujo entre ambas ciudades facilita el transporte de la enfermedad. En lo que va de esta temporada de calor se han confirmado dos casos, uno en Hernandarias y otro en la capital departamental. Igualmente, se confirmó dos casos de chikungunya. Uno en Naranjal y otro de Ciudad del Este.
En este contexto, se reactivó la comisión interinstitucional de lucha contra el dengue en Alto Paraná. Diferentes sectores ayer se reunieron en la sede de la Gobernación donde se cumplió un acto y se organizaron acciones preventivas para controlar y reducir la población del agente transmisor el Aedes aegypti.
Basilio Resquín, jefe de sector del Senepa, señaló que están esperando resultado de un caso sospechoso de dengue grave en Minga Guazú. “Estamos teniendo un riesgo enorme de tener una epidemia simultánea (dengue y chikungunya). No quiero pasar eso”.
Insistió en la necesidad de limpiar la casa y el patio de cualquier tipo de criaderos de mosquitos. Las lluvias y el calor favorecen la proliferación de mosquito y si no se elimina primeros los recipientes que puedan contener agua, no tiene efecto el rociado espacial, aclaró.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/10/24/dengue-ciudad-del-este-es-una-bomba-de-tiempo-advierten/
- Investigador de FUNIBER estudia los efectos de un programa de ejercicio físico en adultos mayores con sobrepeso - 22 de noviembre de 2024
- “Me cambió la vida para siempre”: La frase de Luisana Lopilato que sorprendió - 22 de noviembre de 2024
- Madres, hermanas y abuelas de presos políticos claman justicia frente al Ministerio Público - 22 de noviembre de 2024