En comunicación con ABC Cardinal este martes, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, brindó detalles sobre el operativo realizado entre la noche del lunes y madrugada de hoy en el Puerto Seguro Fluvial de la ciudad de Villeta, donde fue interceptada una carga de cocaína de importante magnitud.
Anoche, una comitiva de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Coordinación Administrativa de Investigaciones Aduaneras intervinieron en el Puerto Seguro Fluvial, donde verificaron un contenedor que transportaba arroz entre el que estaban ocultas más de tres toneladas de cocaína.
El comisario Benítez afirmó que la incautación de la droga, que tenía como presunto destino a España, fue el resultado de un trabajo de inteligencia “que se arrastra desde hace tiempo”.
Según los datos más recientes, citados por el comandante de la Policía, el contenedor intervenido tenía 640 bolsas con cinco kilos de droga cada una, totalizando una carga aproximada de 3.200 kilogramos de cocaína.
Aún no hay detenidos
El comisario Benítez indicó que el camión que transportaba el contenedor fue seleccionado para pasar por el escáner del puerto debido a las sospechas derivadas de la tarea de inteligencia, lo que permitió el descubrimiento de la carga ilícita.
Señaló además que la carga es un ejemplo de un “modus operandi” nuevo del narcotráfico, que consiste en trasladar la droga en polvo y no comprimida en ladrillos, para mimetizarla más fácilmente.
A pesar de la incautación de la droga, el comisario Benítez admitió que aún no hay personas detenidas en relación al allanamiento de anoche, señalando que la investigación aún es “bastante incipiente”.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY