El hecho ocurrió este viernes, cuando un hombre de 28 años llegó al mercado de San Lorenzo, en el momento en que había guardia policial en el lugar.
Su actitud esquiva y hasta temerosa al pasar frente a los uniformados, además de otros aspectos que solamente los policías reconocen, despertaron las sospechas.
“Estaba observando a un ciudadano que se encontraba en actitud sospechosa, en un momento dado intentó ingresar a un local de flasheo y venta de celulares, ahí fue alteado por los oficiales”, comentó el oficial Cristian Núñez, de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.
En poder del hombre encontraron una notebook HP y una Tablet de la marca Samsung. Trasladaron al sujeto a la Comisaría para más averiguaciones. Una vez allá, se gestionó el desbloqueo de la Tablet y se logró contactar al propietario, quien resultó ser un comerciante que sufrió el robo de ambos dispositivos en su local ubicado en el centro de Luque.
El detenido fue identificado como Alan David Paredes Servián (28), quien, efectivamente, tal como lo sospechó el olfato policial, se disponía a flashear (resetear) los artículos robados.
Aunque muchas veces es cuestionado el concepto policial de “actitud sospechosa”, algunas veces puede fallar, pero otras, como en este caso, terminó resolviendo un caso de robo e impidiendo que consumar el flasheo.
Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/olfato-policial-impidio-flashear-dispositivos-robados
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024